Desafío de la enseñanza clínica de cirugía en modalidad vitual
Palavras-chave:
Moodle, enseñanza virtual, cirugía dentalResumo
Se trabajó en el diseño de herramientas a utilizar de modo virtual, adaptando los contenidos teóricos y trabajos Prácticos a la nueva modalidad e-learning. Además, se implementaron clases por videoconferencia respetando los horarios establecidos y ajustando los tiempos a ese contexto. A través de la plataforma Moodle, y en un aula virtual de la cátedra, se elaboraron tutoriales, guías y métodos de evaluación, sistema totalmente nuevo para nuestro trabajo docente
Referências
1. Rodríguez-Morales AJ, Cardona-Ospina JA, Gutiérrez-Ocampo E, et al. Clinical, laboratory and imaging features of COVID-19: A systematic review and meta-analysis Travel Med Infect Dis. 2020;101623. doi: 10.1016/j.tmaid.2020.101623.
2. Machado RA, Bonan PRF, Perez DEDC, Martelli JH. COVID-19 pandemic and the impact on dental education: discussing current and future perspectives. Braz Oral Res. 2020;34: e083. doi:10.1590/1807-3107bor-2020.vol34.0083
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del su publicación en la revista, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).