Challenge of clinical teaching of surgery in virtual modality
Keywords:
Moodle, enseñanza virtual, cirugía dentalAbstract
We worked on the design of tools used in a virtual way, adapting the theoretical contents and practical work to the new e-learning modality. In addition, videoconference classes implemented respecting the established schedules and adjusting the times to that context. Through the Moodle platform, and in a virtual classroom of the chair, tutorials, guides and assessment methods were developed, a totally new system for our teaching work
References
1. Rodríguez-Morales AJ, Cardona-Ospina JA, Gutiérrez-Ocampo E, et al. Clinical, laboratory and imaging features of COVID-19: A systematic review and meta-analysis Travel Med Infect Dis. 2020;101623. doi: 10.1016/j.tmaid.2020.101623.
2. Machado RA, Bonan PRF, Perez DEDC, Martelli JH. COVID-19 pandemic and the impact on dental education: discussing current and future perspectives. Braz Oral Res. 2020;34: e083. doi:10.1590/1807-3107bor-2020.vol34.0083
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del su publicación en la revista, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).