La anestesia general y el odontopediatra
Palabras clave:
Anestesia Dental, OdontólogosResumen
1- La Anestesia General debe administrarse en un medio adecuado y convenientemente acondicionado, en quirófano o en lugares donde haya todos los elementos de monitoraje y reanimación.
2.- El médico pediatra evaluará en todos los casos el riesgo quirúrgico y las posibilidades de aplicarla.
3- Su administración estará a cargo de personal idóneo: médico anestesiólogo con entrenamiento pediátrico.
4- Se debe informar a los padres de probables complicaciones y obtener su consentimiento para la intervención, que debe ser por escrito.
5- El odontólogo estará familiarizado con el protocolo y procedimientos del hospital.
6- Como la intervención debe efectuarse en un período de tiempo relativamente corto (no más de 2. horas) el odontólogo trabajará eficazmente y en forma sistemática.
7- Prescribirá las indicaciones pre y post operatorias que debe recibir el niño.
8- Una evaluación posterior al tratamiento realizado, varias horas después, permitirá al odontólogo dar el alta al paciente, registrándolo en la ficha médica del hospital.
9- Los datos estadísticos recopilados por las Cátedras de Odontopediatría de la Facultad de Odontología (U.N.C.) son demostrativos de que la Anestesia General es un medio de excepción, que adecuadamente empleada nos ofrece resultados satisfactorios.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del su publicación en la revista, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).