Desafío de la enseñanza clínica de cirugía en modalidad vitual

Autores/as

  • Eugenia Battisti

Palabras clave:

Moodle, enseñanza virtual, cirugía dental

Resumen

Se trabajó en el diseño de herramientas a utilizar de modo virtual, adaptando los contenidos teóricos y trabajos Prácticos a la nueva modalidad e-learning. Además, se implementaron clases por videoconferencia respetando los horarios establecidos y ajustando los tiempos a ese contexto. A través de la plataforma Moodle, y en un aula virtual de la cátedra, se elaboraron tutoriales, guías y métodos de evaluación, sistema totalmente nuevo para nuestro trabajo docente

Referencias

1. Rodríguez-Morales AJ, Cardona-Ospina JA, Gutiérrez-Ocampo E, et al. Clinical, laboratory and imaging features of COVID-19: A systematic review and meta-analysis Travel Med Infect Dis. 2020;101623. doi: 10.1016/j.tmaid.2020.101623.

2. Machado RA, Bonan PRF, Perez DEDC, Martelli JH. COVID-19 pandemic and the impact on dental education: discussing current and future perspectives. Braz Oral Res. 2020;34: e083. doi:10.1590/1807-3107bor-2020.vol34.0083

Publicado

2020-08-21