Los territorios entre la reproducción de la renta y la vida.

Aportes para el análisis de las configuraciones espaciales desde abordajes socio-ambientales.

Autores/as

  • Denise Mattioli INVIHAB-UNC-CONICET. Instituto Investigación de la Vivienda y el Hábitat, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Fernando Vanoli CEVE-AVE-CONICET, Universidad Nacional de Córdoba. https://orcid.org/0000-0002-4599-725X

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Denise Mattioli, INVIHAB-UNC-CONICET. Instituto Investigación de la Vivienda y el Hábitat, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba.

Arquitecta y Doctora en Arquitectura por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente Universitaria y becaria postdoctoral de CONICET en el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (INVIHAB, UNC-CONICET). Especialista en temas de hábitat, arquitectura y urbanismo desde el enfoque socio-ecológico y feminista. Correo electrónico: den.mattioli@gmail.com

Fernando Vanoli, CEVE-AVE-CONICET, Universidad Nacional de Córdoba.

Arquitecto y Doctor en Estudios Sociales de América Latina por la Universidad Nacional de Córdoba. Becario postdoctoral de CONICET, especializado en temas de hábitat, espacio, territorio y ambiente, desarrolla sus actividades de investigación en elCentro Experimental de la Vivienda Económica (CONICET-CEVE-AVE).

Citas

Alimonda, Héctor (2016). “Notas sobre la ecología política latinoamericana: arraigo, herencias, diálogos”. Revista Ecología Política, 51: 36-42. https://www.ecologiapolitica.info/?p=6017

GIEH (2020). “Pandemia: todo lo que había bajo la alfombra del capitalismo”, publicado en InfoQom el 20 junio 2020, disponible en http://infoqom.com/pandemia-todo-lo-que-habia-bajo-la-alfombra-del-capitalismo/

Martinez Alier, Joan (2004). El ecologismo de los pobres. Conflictos ambientales y lenguajes de valoración. Barcelona: Icaria.

Merlinsky, Gabriela (2013). “La cuestión ambiental en la agenda pública”, en Cartografías del conflicto ambiental en Argentina, compilado por Merlinsky. Buenos Aires: CICCUS.

Svampa, Maristella (2020). “Reflexiones para un mundo postcoronavirus”, en La Fiebre. Buenos Aires: Ed. ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Mattioli, D., & Vanoli, F. (2020). Los territorios entre la reproducción de la renta y la vida.: Aportes para el análisis de las configuraciones espaciales desde abordajes socio-ambientales. Vivienda Y Ciudad, (7), 2–3. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReViyCi/article/view/31543

Número

Sección

Presentación