Cambios en los patrones de consumo de bebidas alcohólicas en la cuarentena por COVID-19. Un estudio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina)
Palavras-chave:
Consumo de Bebidas Alcohólicas, Aislamiento social, Infecciones por CoronavirusResumo
En este artículo analizamos las transformaciones en los patrones de consumo de bebidas alcohólicas de personas que se encontraban transitando el aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina). Desarrollamos y aplicamos una encuesta autoadministrada online a 4613 personas de 18 años o más. Un 45% declaró haber aumentado el volumen de bebidas alcohólicas consumidas en la cuarentena. Quienes han aumentado en mayor medida son las personas adultas (de 35 a 54 años). Entre las razones del aumento se destacan tener más tiempo libre, el impacto emocional de la cuarentena y la falta de rutina estable. Respecto de la frecuencia del consumo, se duplicó el número de quienes no toman bebidas alcohólicas y se triplicó la cantidad de personas que toman todos los días. Pese a estos cambios, nueve de cada 10 personas que declararon haber tomado más en la cuarentena no creen que esto afecte su salud, sus vínculos o su trabajo. Entre quienes redujeron su consumo, encontramos a los más jóvenes (18 a 24 años); y sobre los motivos, siete de cada 10 mencionaron la falta de salidas y eventos sociales.
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