20 de Marzo: Día Internacional de la felicidad, las relaciones saludables, el bienestar y la calidad de vida

Autores/as

  • Carolina Bergoglio Sanatorio Diquecito. La Calera. Córdoba, Argentina.
  • Leandro D. Dionisio Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v19.n1.11815

Palabras clave:

Salud Mental, Centros de Acondicionamiento

Resumen

En Julio del 2011 la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) adoptó por consenso del pleno de sus miembros, la Resolución: Felicidad: hacia un modelo holístico de desarrollo. En ella se hace un llamado formal y concreto a todos los gobiernos del mundo a colocar en el centro de sus políticas públicas el objetivo de alcanzar la felicidad de sus habitantes, celebrando cada 20 de Marzo, como “el Día Internacional de la Felicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Bergoglio, Sanatorio Diquecito. La Calera. Córdoba, Argentina.

Médica Psiquiatra - Miembro fundadora del Instituto de Bienestar (IBE) sede Argentina. Jefa del Servicio de Salud Mental de Sanatorio Diquecito.

Leandro D. Dionisio, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente

Médico Psiquiatra. Miembro fundador del Instituto de Bienestar (IBE) sede Argentina. Jefe del Departamento de Salud Mental.

Descargas

Publicado

2015-07-15

Cómo citar

1.
Bergoglio C, Dionisio LD. 20 de Marzo: Día Internacional de la felicidad, las relaciones saludables, el bienestar y la calidad de vida. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 15 de julio de 2015 [citado 16 de abril de 2024];19(1):92-3. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/11815

Número

Sección

Foro abierto de opinion