Norte mas

Autores/as

  • Jorge Kiguen

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v10.n1.7307

Resumen

Se describen antecedentes históricos: Internacionales, nacionales y provinciales, sobre objetivos, principios y medidas de acción para personas con discapacidad. Se definen la deficiencia, discapacidad y minusvalía. Se describen los factores que causan discapacidad y se clasifican las deficiencias en motoras, sensoriales, mentales y viscerales.

Se describen las características de las Zonas en estudio problemas.

Objetivo General del Proyecto: «Detectar discapacidades en ciudades de Tostado, Villa Minetti (Sta. Fe) y zonas de influencia con el objeto de rehabilitarlos y reinsertarlos socialmente».

Se detectan y evalúan finalmente por un equipo multidisciplinario a 445 pacientes con las siguientes discapacidades: 131 motoras, 207 mentales, 170 sensoriales, y 12 viscerales, analizando en ellas distintos factores.

Se cuantifican las tasas de prevalencia de las distintas discapacidades.

Se arriba a conclusiones y propuestas, refiriéndose a que tanto las condiciones sociales como económicas y culturales, como también la falta de oferta de sistemas sanitarios completos, el déficit de servicios médicos y la accesibilidad a los mismos, constituyen graves factores de riesgo para la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Kiguen

Prof. Titular de Epidemiología. Escuela Sup. de Sanidad Dr. Ramón Carrillo de la Fac. de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Descargas

Cómo citar

1.
Kiguen J. Norte mas. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 14 de abril de 2014 [citado 30 de abril de 2024];10(1):63-76. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7307

Número

Sección

Artículos Originales