“Meditación en el aula”
un programa piloto de promoción de la salud mental en adolescentes, San Bautista, Canelones, Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v29.n2.42036Palabras clave:
Salud mental, Adolescencia, Atención plena, Inteligencia emocionalResumen
La crisis vital que significa la adolescencia es atravesada por los y las adolescentes con distintos grados de impacto en la salud mental, de acuerdo a la mayor o menor presencia de redes sociales y a la fortaleza del soporte familiar. Esta experiencia piloto se propuso llevar al aula herramientas de cultivo de la inteligencia emocional y la atención plena, como estrategias para promover la salud mental en adolescentes. La percepción de los docentes de la institución, es que la intervención generó un resultado positivo y fue bien recibida por los estudiantes, percibiéndose una mejora en el clima de convivencia en el aula. La evaluación realizada a los estudiantes demuestra un impacto positivo sobre el control de las emociones como el enojo, y es percibida por los participantes como útil, sobretodo para el relacionamiento interpersonal con compañeros y amigos.
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