Experiencias de la base suiza con la SPS (Sosten Psico-Social) en conetextos diversos

Autores/as

  • Barbara Schlepütz
  • Markus Atzenweiler

Palabras clave:

intervención, psicosocial, pares, cooperación

Resumen

Parece esencial a las editoras compartir con los lectores varias experiencias de la base para dar una idea de lo que significa el trabajo de pares en el SPS. Dos experiencias salen del libro mencionado en la editorial y estan escritas en primera persona y con citas de dichos de los afectados así que lo dejamos tal cual para hacerlo mas vivo y experiencial. 

Bárbara Schlepütz relata una intervención inmediata y en estrecha colaboración con la responsable de Recursos Humanos del banco, a dos empleadas bancarias que fueron asaltadas en su trabajo.Es licenciada en psicología, trabaja en oficina privada como psicóloga psicoterapeuta y psicotraumatóloga.  Es voluntaria para SPS en el Cantón Suizo de Aargau desde su incio. Ha hecho varias formaciones con la editora y trabaja con los conceptos mencionados en el artículo de Gisela Perren-Klingler. Como psicóloga de emergencia reconocida en Suiza también da formaciones a otros pares: ministros, maestros etc. 

Markus Atzenweiler relata en calidad de par varios trabajos hechos con personas agredidas y su integracion del SPS al entrenamiento de seguridad para grupos variados de personas, tambien de policia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Barbara Schlepütz

Licenciada en psicología,  voluntaria para SPS en el Cantón Suizo de Aargau Markus Atzenweiler.  Zürich/Suiza

Markus Atzenweiler

Lic. en Psicología. Relata en calidad de par varios trabajos hechos con personas agredidas y su integracion del SPS al entrenamiento de seguridad para grupos variados de personas, tambien de policia

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-12-03

Cómo citar

1.
Schlepütz B, Atzenweiler M. Experiencias de la base suiza con la SPS (Sosten Psico-Social) en conetextos diversos. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 3 de diciembre de 2020 [citado 20 de abril de 2024];:65-7. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/30616