El profesor secundario

Cualidades que debe reunir, dónde y cómo debe prepararse

Autores

  • Pablo Antonio Pizzurno Escuela Superior de Buenos aires

Palavras-chave:

profesor secundario, cualidades, buen profesor

Resumo

Concepto de la educación y del profesor secundario. La preparación del profesor es el problema fundamental aresolver. Brevísímos antecedentes. Orígendel Instituto Nacional del Profesorado Secundario. Qué condiciones debe reunir el buen profesor? Cómo y dónde adquirirlas? Por qué debe preferirse un Instituto especial a las Facultades universitarias? Improcedencia de la fusión del Instituto existente y la Facultad de Filosofía y Letras. Reformas que convendría introducir en la organización del Instituto. Conclusiones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Pablo Antonio Pizzurno, Escuela Superior de Buenos aires

Pablo Antonio Pizzurno (Buenos Aires, 11 de julio de 1865 – 20 de marzo de 1940)1​ fue un educador argentino, que sentó los fundamentos del sistema nacional de educación primaria

Biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pizzurno

Referências

La Nación de Abril 15 de 1910, artículo intitulado «Profesores Universitarios».

Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, año 1, núm. 5, pág. 557, conferencia sobre «El gobierno de las Facultades y el Profesorado».

Publicado

1914-12-01

Como Citar

Pizzurno, P. A. (1914). El profesor secundario: Cualidades que debe reunir, dónde y cómo debe prepararse. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 1(5), 185–226. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/3242

Edição

Seção

ARTÍCULOS