El profesor secundario

Cualidades que debe reunir, dónde y cómo debe prepararse

Autores/as

  • Pablo Antonio Pizzurno Escuela Superior de Buenos aires

Palabras clave:

profesor secundario, cualidades, buen profesor

Resumen

Concepto de la educación y del profesor secundario. La preparación del profesor es el problema fundamental aresolver. Brevísímos antecedentes. Orígendel Instituto Nacional del Profesorado Secundario. Qué condiciones debe reunir el buen profesor? Cómo y dónde adquirirlas? Por qué debe preferirse un Instituto especial a las Facultades universitarias? Improcedencia de la fusión del Instituto existente y la Facultad de Filosofía y Letras. Reformas que convendría introducir en la organización del Instituto. Conclusiones.

Biografía del autor/a

  • Pablo Antonio Pizzurno, Escuela Superior de Buenos aires

    Pablo Antonio Pizzurno (Buenos Aires, 11 de julio de 1865 – 20 de marzo de 1940)1​ fue un educador argentino, que sentó los fundamentos del sistema nacional de educación primaria

    Biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pizzurno

Referencias

La Nación de Abril 15 de 1910, artículo intitulado «Profesores Universitarios».

Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, año 1, núm. 5, pág. 557, conferencia sobre «El gobierno de las Facultades y el Profesorado».

Descargas

Publicado

1914-12-01

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

El profesor secundario: Cualidades que debe reunir, dónde y cómo debe prepararse. (1914). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 1(5), 185-226. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/3242