El Iltmo. Trejo y Sanabria y los centros educacionales del Tucumán
Fundación de la Universidad de Córdoba
Palabras clave:
Centros educacionales, educación, Trejo y Sanabria, Universidad de CórdobaResumen
La educación y su significación social. -Necesidad de centros educativos en la Colonia. -Esfuerzos del sacerdocio para implantarlos. -Aspiraciones al saber -La Provincia del Tucumán y el Iltmo. Trejo. -Estado de la educación. -Treja y los establecimientos educacionales. -Fundación de ciencias morales. -El Convictorio de San Francisco Javier en Córdoba. -Carácter y misión del Convictorio. -Su duración. -Cumplidas aspiraciones de Trejo. -Fundación de la Universidad de Córdoba. -Escritura. -Artículos principales de la misma. -Apertura de los estudios universitarios. -Carta del obispo a S. M. -Los grados académicos. Observaciones que se resuelven. -Recibimiento al prelado por los estudiantes de Córdoba. -Trabajos de Trejo para aumentar sus rentas. -Testamento del Iltmo. Treja. -Síntesis del mismo. -Conclusión y resumen.
Referencias
Vicente Quesada: Anales de la Academia de Filosofía y Letras, tomo I, cap. 1, párraf. IV, pág. 68.
Lozano: Historia de la Compañía, tomo II, lib. VII, cap. XIX, núm. 5.
Lozano: Historia de la Compañía, lib. VII, cap. XIX.
P. Cabrera: Cultura y beneficencia, pág. 168, not. 2.a.
Córdoba y Salinas: Crónica Seráfica del Perú, lib. III. cap. III.
Historia de la Compañía de Jesús, tomo I, págs. 334, 340 y 345, nota. R. P. Pastells.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1916 Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.