El Ilustrísimo Trejo y Sanabria y la Ciudad de Córdoba

Autores/as

  • Jose María Liqueno Orden Franciscana

Palabras clave:

Trejo y Sanabria, Jose María Liqueno

Resumen

Síntesis de la condición moral de la raza. -Trejo y el P.B. de las Casas. -Audiencia, como remedio. -Trejo y su predilección por Córdoba: su causa y efectos. -Ventajas de la Audiencia real. -Audiencia en esta región; antecedentes y pretensiones de Chile. -Movimiento de opinión en el Tucumán, encabezado por Trejo. -Las tesis del obispo: audiencia en Córdoba. -El P. G. Romero y el Cabildo.  -Resultados. -Instancias de Trejo y un argumento. -Navíos de permisión y merced para Córdoba. -Trejo el porvenir de Córdoba. -Documento ilustrativo y crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose María Liqueno, Orden Franciscana

José María Liqueno (Italia, 1877 - Argentina, 1926) fue un sacerdote católico argentino, que se destacó por sus labores como historiador, filósofo, psicólogo y sociólogo.

Colaboró como articulista en los diarios Los Principios, La Tribuna y La Nación, y publicó trabajos académicos en la Revista Eclesiástica del Arzobispado de Buenos Aires y en la Revista de la Universidad de Córdoba. Se destacó también como conferencista, orador y polemista. Lo más importante de su obra intelectual lo produjo entre 1912 y 1923.

José María Liqueno. (29 dic 2020). En Metapedia. https://es.metapedia.org/m/index.php?title=Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Liqueno&oldid=198213

Citas

P. R. Lagos: "Historia de las misiones de Chillán" Cap. III. pág. 29.

Historia del Paraguay. Tom. 2, libro 4. Cap. 4.

Rosales: Historia Gral. de Chile, tomo III. Pág. 156.

Descargas

Publicado

1916-04-01

Cómo citar

Liqueno, J. M. (1916). El Ilustrísimo Trejo y Sanabria y la Ciudad de Córdoba. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 3(2), 207–229. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/4286

Número

Sección

ARTÍCULOS