Sobre la revista

Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)

La RDPL es una revista electrónica que publica artículos o reseñas originales en torno a temáticas relativas a políticas lingüísticas, estudios sociolingüísticos o glotopolíticos. Los trabajos aceptados para publicación son resultado de investigaciones genuinas en las áreas mencionadas. Su periodicidad es de dos números por año —desde el 2020— y los meses de publicación son noviembre y diciembre.

El objetivo fundamental es servir de espacio de difusión de las investigaciones de las universidades miembros de AUGM, así como de otras universidades, y propender al desarrollo e integración del campo de estudios. Está dirigida a estudiosos, docentes e investigadores de las políticas lingüísticas. Como edición científica arbitrada la RDPL pertenece al Programa de Políticas Lingüísticas (PPL) del Núcleo Disciplinario Educación para la Integración (NEPI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La entidad editora es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del Portal de Revistas.

El sistema de arbitraje se sustenta en la aplicación del método de simple ciego, eligiendo en forma aleatoria a los miembros de la Comisión Científica que formularán la revisión y la evaluación por pares de los artículos o reseñas postulados para publicación. La comisión mencionada está conformada por miembros designados por las universidades que integran el NEPI- AUGM, cuya mayoría han alcanzado el grado máximo de doctorado o especialidad. Se solicitará a los revisores designados la aplicación de métodos para la detección de probable plagio.

ISSN: 1853-3256

Revista Digital de Políticas Lingüísticas no cobra al autor ni por publicar ni por editar los artículos. La revista utiliza una licencia CC BY-NC-ND y está registrada en DOAJ y en Sherpa Romeo. Las instituciones editoras son la Universidad Nacional de Córdoba y la Asociación Universidades Grupo Montevideo, AUGM.  Por otro lado, la edición integra el Catálogo 2.0 de Latindex