¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
Abstract
En este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz de un enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación superior, cuya sanción es inminente. Nuestro propósito es identificar qué tipos de argumentos se utilizan, tanto en los acuerdos firmados por el CIN, como en las iniciativas de oposición al orden creado por la Ley de Educación Superior en Argentina; nos interrogamos a su vez acerca del vínculo entre lo prescripto por el CIN en sus acuerdos (2004 y 2007) y lo recomendado en un documento de nivel internacional, publicado por Unesco en 2009, referido a la problemática de la educación universitaria. De este modo se pretende conocer qué argumentos construyen los actores del sistema educativo universitario en Argentina.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.