INTRODUCCIÓN
Abstract
En un mundo en constante cambio, garantizar la participación plena de las comunidades académicas en la sociedad del conocimiento y en los procesos de internacionalización de la educación superior requiere, en primera instancia, la identificación y visibilización de los logros alcanzados y de los retos que se presentan a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en cada disciplina. Por este motivo, el propósito de este dossier temático, Las lenguas extranjeras en el nivel superior argentino: recorridos, logros y desafíos, es dar a conocer las metas alcanzadas y echar luz sobre las dificultades actuales que se presentan a quienes nos desempeñamos en el ámbito de las lenguas extranjeras en el contexto universitario, para orientar con mayor certeza las acciones a futuro. En este marco, el dossier abre las puertas a un espacio multifacético y complejo y nos invita a adentrarnos en las experiencias de docentes e investigadores, representantes de diez universidades nacionales argentinas, que brindan una aproximación actualizada a los diferentes contextos institucionales, a las prácticas áulicas, a los proyectos de investigación en curso y a las actividades de extensión y de gestión en las que se han involucrado.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.