LA INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS EN EL CONTEXTO HISPANOHABLANTE

Authors

  • Valeria Wilke Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
  • Patricia Lauría de Gentile Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba

Abstract

El presente trabajo describe tres etapas del proyecto “Intercomprensión en Lenguas Germánicas para Hispanohablantes: inglés, alemán y neerlandés”, que se lleva a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, desde 2012. En sus etapas 2012-2013 y 2014-2015, el objetivo principal fue el diseño de materiales para el desarrollo de la lectura comprensiva simultánea en las lenguas meta; estas etapas culminaron con la publicación de un manual, primero y único de estas características. Actualmente, el equipo, conformado por docentes, egresadas y estudiantes de las secciones inglés y alemán de la mencionada institución, se encuentra abocado al estudio de las estrategias que aplican los alumnos meta en la intercomprensión.

Downloads

Published

2016-10-12

Issue

Section

Artículos