PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
Abstract
El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disciplinar de la sociolingüística y de la enseñanza de lenguas, resultan indispensables para el diseño de una política lingüístico-educativa que contemple y fomente el plurilingüismo. Las reformas educativas de los últimos años, los nuevos lineamientos y diseños curriculares para el área de lenguas, el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las experiencias de enseñanza plurilingüe en contextos educativos constituyen instrumentos clave para repensar la formación inicial y continua del profesor de lenguas.Downloads
Published
2016-10-12
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.