LA DIMENSIÓN LENGUAJERA Y LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: EL TEXTO ACADÉMICO
Abstract
En la enseñanza superior, cuando no es la lengua el objeto específico de la transmisión o de la disciplina en cuestión, la via regia del tratamiento del lenguaje es la lectura y escritura de textos académicos, que son los textos propios de la dinámica del conocimiento. En este artículo se parte de una revisión somera de documentos que prescriben la enseñanza de grado en cuanto al texto académico y, luego, se trabajará, a modo de ejemplos o casos, cuáles son los aspectos distintivos o importantes, considerados por docentes del área de las humanidades y ciencias humanas y sociales de la Universidad de la República (UdelaR), que incluyen la producción de textos académicos como mecanismo de evaluación de sus cursos.Downloads
Published
2016-10-12
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.