LA INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS EN EL CONTEXTO HISPANOHABLANTE
Resumen
El presente trabajo describe tres etapas del proyecto “Intercomprensión en Lenguas Germánicas para Hispanohablantes: inglés, alemán y neerlandés”, que se lleva a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, desde 2012. En sus etapas 2012-2013 y 2014-2015, el objetivo principal fue el diseño de materiales para el desarrollo de la lectura comprensiva simultánea en las lenguas meta; estas etapas culminaron con la publicación de un manual, primero y único de estas características. Actualmente, el equipo, conformado por docentes, egresadas y estudiantes de las secciones inglés y alemán de la mencionada institución, se encuentra abocado al estudio de las estrategias que aplican los alumnos meta en la intercomprensión.Descargas
Publicado
2016-10-12
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.