LA INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS EN EL CONTEXTO HISPANOHABLANTE

Autores/as

  • Valeria Wilke Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
  • Patricia Lauría de Gentile Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

El presente trabajo describe tres etapas del proyecto “Intercomprensión en Lenguas Germánicas para Hispanohablantes: inglés, alemán y neerlandés”, que se lleva a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, desde 2012. En sus etapas 2012-2013 y 2014-2015, el objetivo principal fue el diseño de materiales para el desarrollo de la lectura comprensiva simultánea en las lenguas meta; estas etapas culminaron con la publicación de un manual, primero y único de estas características. Actualmente, el equipo, conformado por docentes, egresadas y estudiantes de las secciones inglés y alemán de la mencionada institución, se encuentra abocado al estudio de las estrategias que aplican los alumnos meta en la intercomprensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-12

Número

Sección

Artículos