Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
Palavras-chave:
factor de carga límite, limit drop test, RAAC-HML, tren de aterrizaje, procesamiento de imágenesResumo
Determinación del factor de carga límite, mediante información recabada en un ensayo de caída de acuerdo a lo establecido en el punto HUL.725 (Limit Drop Test) del estándar Specific Airworthiness Requirements for Ultra-Light Helicopters (HUL) y su equivalente Nacional RAAC-HML, utilizando una herramienta de procesamientos de imágenes tipo Open Source. Posteriormente se procedió a comparar los valores obtenidos, en ambos arcos, con los obtenidos por procedimientos básicos de cálculo y con información propuesta en documentos de referencia como la AC-27-1B Change 4, de la FAA. Para la realización del ensayo se construyó un cuerpo de prueba (dummy) que representaba, fidedignamente, las zonas de vinculación (geometría) de los arcos (principal y secundario) del tren del helicóptero liviano y con una masa equivalente acorde a las condiciones establecidas en el estándar de referencia.
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Referências
[1] Miltwitzky, B. y Linquidquist D. (1951), “Evaluation of the reduced-mass method of representing wing-lift effects in free-fall drop tests of landing gears”, Langley Field, NACA.
[2] Department of Transportation, FAA (2014), CFR - Federal Aviation Regulation – Part 27 – 27.725 d.
[3] Endevco (2009), Acceleration levels of dropped objects.
[4] Department of Transportation, FAA (2014), CFR - Federal Aviation Regulation – AC-27-1 B Change 4.
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