Predictor de Punto de Impacto Para Una Carga Útil Experimental, Consideraciones de Diseño y Simulación

Autores

  • Juan Pablo Pedroni Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba
  • Walter Cova
  • Jorge Jazni

Resumo

En el presente trabajo se exponen algunas consideraciones para el diseño e implementación del modelo de desarrollo de ingeniería de un sistema destinado a determinar el vector de estado al fin de la combustión en vehículos aeroespaciales autopropulsados de bajo rango que transportan cargas útiles de naturaleza experimental. La importancia del conocimiento de las mencionadas variables a fin de combustión – instante que se toma como el inicio del vuelo balístico del vehículo– obedece al hecho que las principales causas de la dispersión en el rango se deben a las desviaciones de velocidad, ángulo de elevación y altura estimadas al concluir la etapa propulsiva de vuelo. El conocimiento del vector de estado permite predecir el punto de impacto de la carga útil, con el objeto de reducir el radio de búsqueda para su recuperación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-09-14

Como Citar

Pedroni, J. P., Cova, W., & Jazni, J. (2015). Predictor de Punto de Impacto Para Una Carga Útil Experimental, Consideraciones de Diseño y Simulación. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 2(2), 25–29. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/10859

Edição

Seção

Ingeniería y Tecnología