Emprendedorismo. Su inclusión en la currícula de Ingeniería. Comparación de los estamentos gestión, profesores y alumnos en la FCEIA. entre Ingeniería Industrial con otras Ingenierías
Resumen
La necesidad de implementar nuevos procesos y servicios que utilicen menor tiempo, recursos con mínimo de desperdicio y amigables al medio ambiente, forman parte de los cambios que comenzaron años atrás, donde el emprendedorismo nace y permite una forma más eficiente de llevar a cabo actividades, en una empresa o en forma independiente, buscando no solamente paliar la falta de oportunidades para progresar o como búsqueda de un sustento económico, sino también para lograr un objetivo personal.
Esto permite desarrollar un Emprendizaje, combinando acciones como emprender y aprender.
Este trabajo tiene como objetivo analizar si el emprendedorismo debe ser incluido en la currícula como materia obligatoria en las carreras de Ingeniería, o de alguna otra forma, estando presente en asignaturas del ciclo profesional.
Se realizó una encuesta por email a profesores de la carrera Ingeniería Industrial, y luego se compararon conclusiones con los estamentos alumnos y cuerpo de gestión ya estudiados, de la misma carrera. Las conclusiones, siendo preliminares, ayudan a conocer los puntos de vista de una misma temática, pero desde distintos ángulos, y así encontrar puntos positivos para focalizar fuerzas, y negativos para tratar de subsanarlos. Se realizan referencias a otras carreras antes investigadas, presentando resultados estadísticos similares.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).