Procesador de Textos: un tema relevante y desatendido en la Enseñanza

Autores/as

  • Verónica Laura Vanoli Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bahía Blanca

Palabras clave:

Enseñanza, Informática, Procesador de Textos

Resumen

Con el avance de la tecnología informática se han tomado decisiones acertadas en la enseñanza, como la mejora de versiones en los programas existentes y actualmente en uso o la incorporación de nuevas aplicaciones como complementos o como nuevos recursos, pero ocurre lo contrario al intentar suprimir ciertos contenidos que deberían seguir formando parte de los planes de estudios. En este trabajo se introduce el tema Procesador de Textos con una lista abarcable de planteos que incluye diversos interrogantes, recorriendo: definición, objetivo, aplicaciones y funcionalidades. Y junto a experiencias educativas conducen a determinar si resulta necesario enseñar dicho tema y en qué ámbito de la educación corresponde admitirlo. Se presentan dos experiencias diferentes (en el lapso de estos últimos 8 años) cuyos inquietantes resultados, que incluyen estudiantes que han cursado asignaturas cuatrimestrales pertenecientes al primer año del nivel superior, demuestran la relevancia de este tema y se invita a ocuparse de este asunto contendido. Este trabajo se enmarca en las actividades de análisis de tendencias formativas y de mejoras didácticas del Proyecto Interfacultad “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” (Proyecto de Investigación y Desarrollo, Universidad Tecnológica Nacional UTN3922) de la Facultad Regional Bahía Blanca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-04-03

Cómo citar

Vanoli, V. L. (2018). Procesador de Textos: un tema relevante y desatendido en la Enseñanza. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 5(1), 85. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/18039

Número

Sección

Educación en Ciencias y Tecnologías