Desarrollo de contenidos para el aprendizaje m-learning

Autores/as

  • Nancy E. Saldis Universidad Nacional de Córdoba
  • Marcelo M. Gómez
  • Carina M. Colasanto
  • Claudia T. Carreño
  • Felisa Díaz Gavier
  • Aldo Guerra
  • Maximiliano González
  • Gonzalo Medina
  • Greta Jose
  • Marianela Luna

Palabras clave:

Materiales didácticos, Smartphones, App, Códigos QR, Vídeos

Resumen

Los smartphones se han convertido en accesorios vitales y han cambiado la manera de vivir, de informar y de comunicarse, aunque no siempre se los utiliza de manera eficaz para el aprendizaje de contenidos científicos e ingenieriles. La posibilidad de acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento desde un dispositivo móvil, la interacción con pares o familiares, como así también el poder generar oportunidades estructuradas de aprendizaje desde una variedad de fuentes, son también realidades. Los autores que presentan este artículo conforman un equipo de investigación educativa abocados al aprendizaje y enseñanza de la ciencia y la ingeniería desde hace más de diez años; como resultado de esos estudios se advirtió la necesidad de poner en práctica algunas metodologías utilizando los dispositivos móviles. El objetivo es lograr aprendizajes significativos y generar algunas competencias en estudiantes universitarios de primer año y del último año del preuniversitario, contribuyendo al incentivo de vocaciones relacionadas a la ingeniería.

Como resultado del desarrollo se obtuvieron paquetes de materiales didácticos conformados por guías, videos, clases grabadas y bibliografías conectadas a través de códigos QR, y una App especialmente diseñada a las que se accede desde los smartphones.  

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Biografía del autor/a

Nancy E. Saldis, Universidad Nacional de Córdoba

Escuela de Ingeniería Química

Directora de la Escuela de Ingeniería Química FCEFyN UNC

Citas

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Publicado

2017-09-28

Cómo citar

Saldis, N. E., Gómez, M. M., Colasanto, C. M., Carreño, C. T., Díaz Gavier, F., Guerra, A., González, M., Medina, G., Jose, G., & Luna, M. (2017). Desarrollo de contenidos para el aprendizaje m-learning. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 4(2), 95. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/16799

Número

Sección

Educación en Ciencias y Tecnologías