Estación permanente UCOR: datos GNSS y meteorológicos

Autores/as

  • M.Soledad Souto Departamento de Agrimensura - FCEFyN - UNC
  • Maximiliano Andrés Eschoyez Laboratorio Arquitectura de Computadoras (LAC) FCEFyN - UNC
  • Marcelo Cebollada Laboratorio Arquitectura de Computadoras (LAC) FCEFyN - UNC
  • Luis Antonio Bosch
  • Nicolás Morales Laboratorio Arquitectura de Computadoras (LAC) FCEFyN - UNC

Palabras clave:

GNSS, estación permanente, integridad, precisión

Resumen

La estación permanente UCOR forma parte de la red RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo) del Instituto Geográfico Nacional (IGN), a nivel transnacional, es integrante de la Red SIRGAS (Sistema de Referencia para las Américas) e IGS (Servicio Internacional de GNSS) y brinda servicio GNSS a la comunidad. Funciona en las instalaciones del Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. En su etapa inicial funcionó a modo experimental y en la actualidad se ha convertido en el servicio de datos GNSS más consultado de la Provincia de Córdoba. La creciente demanda hizo necesario que se mejore su configuración para poder brindar un mejor servicio. Actualmente, además del servicio de descarga de datos GNSS en formato Rinex y NTRIP, la estación cuenta con el servicio web para descarga de información meteorológica, información que no se encuentra disponible en la mayoría de las estaciones permanentes de Argentina y del mundo.

En este trabajo se presentan las características más relevantes de la Estación UCOR en cuanto a los servicios que brinda y como se almacena, procesa y resguarda la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Souto, M. S. (2014). Análisis de calidad y preprocesamiento de datos GNSS de la estación permanente UCOR (Córdoba, Argentina). Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 1(1), 91.

Hoyer, M., Pérez, R., Da Costa, S., Ciose, V., Cimbaro, S., Noguerra, G., & Rezza, R. (2010). Avances en la Materialización del Marco de Referencia SIRGAS en Tiempo Real Mediante NTRIP. Presentado en la Reunión SIRGAS.

Pozo-Ruiz, A., Ribeiro, A., García-Alegre, M. C., García, L., Guinea, D., & Sandoval, F. (2000). Sistema de posicionamiento global (GPS): Descripción, análisis de errores, aplicaciones y futuro. ETS Ingenieros de Telecomunicaciones. Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2017-03-29

Cómo citar

Souto, M., Eschoyez, M. A., Cebollada, M., Bosch, L. A., & Morales, N. (2017). Estación permanente UCOR: datos GNSS y meteorológicos. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 4(1), 59. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/15083

Número

Sección

Ingeniería y Tecnología