Estudio y análisis de precisión de diversos navegadores GNSS de bajo costo

Autores/as

  • M. Soledad Souto Departamento de Agrimensura - FCEFyN - UNC
  • Maximiliano Andrés Eschoyez Laboratorio Arquitectura de Computadoras (LAC) FCEFyN - UNC
  • Nicolás Morales Laboratorio Arquitectura de Computadoras (LAC) FCEFyN - UNC
  • Gonzalo Ripa Departamento de Agrimensura - FCEFyN - UNC
  • Luciano Del Bosco Departamento de Agrimensura - FCEFyN - UNC
  • Juan Pablo Castillo Departamento de Agrimensura - FCEFyN - UNC

Palabras clave:

Navegadores, GNSS, precisión

Resumen

En la actualidad existe una gran oferta de receptores satelitales de bajo costo con importantes prestaciones, como la capacidad de rastrear múltiples constelaciones, gran número de canales de recepción, mayor capacidad de procesamiento, entre otras. El presente artículo se centra en el estudio, desarrollo y análisis de precisión de nuevas metodologías operativas con diferentes navegadores satelitales GNSS de bajo costo versus un receptor geodésico de alta precisión, a fin de obtener un estudio detallado sobre los alcances e integridad de los datos obtenidos. Las pruebas se realizaron con cuatro receptores GNSS sobre un vértice del polígono de control GNSS emplazado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García, I. Q., Salguero, A. G., Cervera, J. I., & Ferre, J. P. 2005. Estudio y análisis de receptores GPS monofrecuencia diferencial de bajo coste para la obtención de precisiones simétricas.

Souto, M. S., Capilla, R. M., & Berné Valero, J. L. (2010). Establecimiento de redes activas GN SS con fines científicos y profesionales: el caso de Córdoba (Argentina) y contraste con la técnica Precise Point Positioning. Revista de Ciencia y Tecnología, (13), 0-0.

Souto, M. S. (2014). Análisis de calidad y preprocesamiento de datos GNSS de la estación permanente UCOR (Córdoba, Argentina). Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 1(1), 91.

Hernández Pajares, M., Zornoza, J. J., &Subirana, J. S. (2001). Procesado de Datos GPS: código y fase Algoritmos, Técnicas y Recetas.

Descargas

Publicado

2017-09-28

Cómo citar

Souto, M. S., Eschoyez, M. A., Morales, N., Ripa, G., Del Bosco, L., & Castillo, J. P. (2017). Estudio y análisis de precisión de diversos navegadores GNSS de bajo costo. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 4(2), 15. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/15082

Número

Sección

Ingeniería y Tecnología