Enfoque y alcance

“Cuadernos de Coyuntura” (CDC) es una publicación digital de divulgación arbitrada y continua de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Asumiendo la tarea y la responsabilidad de la comunicación pública del conocimiento científico generado en la Facultad, pretende propiciar reflexiones y contribuciones que abarquen la generalidad de las problemáticas estudiadas e investigadas, desde géneros y formatos que dialoguen con públicos masivos y diversos, al tiempo que recogiendo la multiplicidad de aportes de los actores presentes en la FCS.

La revista es coordinada desde la Secretaría de Investigación (SI) de la Facultad, quien invita a editoras o editores temáticos vinculados a la misma (docentes, investigadores e investigadoras) para participar en la propuesta de la publicación, según sus áreas de incumbencia.

La responsabilidad editorial de “CDC” es ejercida por un Comité Editorial coordinado por la/el Secretaria/o de Investigación de la Facultad e integrado por un/a representante por campo de investigación transversal a los institutos y centros de investigación de la Facultad.

La publicación está destinada a un público universitario y extrauniversitario (docentes, investigadores e investigadoras, estudiantes, egresados y egresadas, nodocentes y público en general) Cuenta con secciones que requieren revisión por pares mediante el sistema simple ciego y secciones sin revisión de pares.

El material publicado en “CDC” puede encontrarse tanto en el sitio web propio (www.cdc.sociales.unc.edu.ar), como en el repositorio de revistas de la UNC (www.revistas.unc.edu.ar), que utiliza el sistema Open Journal Systems (OJS), software de código abierto cuya licencia es GNU (General Public License).

“CDC” es posible gracias al aporte de trabajadoras y trabajadores nodocentes de la Secretaría de Investigación y del Área de Comunicación de la FCS, que contribuyen a su realización, y a la generosidad y labor de la comunidad educativa de la Facultad, que con sus experiencias y reflexiones contribuyen a una sociedad justa e igualitaria.