Javier Milei y la velocidad del mal
Sección Perspectivas
Palavras-chave:
Política, Crueldad, VelocidadResumo
Tres supuestos guían estas reflexiones sobre el proceso iniciado el último diciembre con la asunción del gobierno de Javier Milei. Uno es que la velocidad es un medio hostil para la política democrática, tanto como es propicio para el autoritarismo y los intereses del poder económico. Segundo, que no debiéramos minimizar la asfixiante inmoralidad de la vida pública argentina,
visible no solo en la crueldad y la incorrección política del gobierno, sino también en la extensa cadena de complicidades que la hace posible. Tercero, que ambas cosas están unidas: que hay un vínculo, importante de dilucidar, entre mal y velocidad.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).