Hacia un populismo de los cuidados: una vida no fascista
Sección Perspectivas
Palavras-chave:
Filosofía, Política, FascismoResumo
El autor se propone intervenir en la coyuntura actual a partir de un ethos filosófico orientado por los afectos y la necesidad de definir como adversario político un personaje conceptual: el fascista. Para ello delimita primero distintas dimensiones de la experiencia (ética, política, filosofía), postula el abandono de la grilla clasificatoria izquierda/derecha, y plantea la orientación pulsional afectiva que opera en la base de la sociedad. Así es posible caracterizar al fascismo como una interpelación subjetiva transhistórica y oponerle otra forma de vida y de pensamiento, un populismo de los cuidados, a partir del tratamiento de puntos concretos que reelaboran el clásico decálogo foucaultiano sobre la vida no fascista.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).