Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento

Sección Perspectivas

Autores

  • Silvia Servetto UNC - FCS

Palavras-chave:

Adoctrinamiento, Escuelas, Educación

Resumo

El Gobierno nacional impulsa una reforma legislativa para “penar” el “adoctrinamiento” en las escuelas argentinas. Según el vocero del presidente, Manuel Adorni, el Gobierno creará un “canal” para que padres y alumnos puedan denunciar “la actividad política que no respete la libertad de expresión” o cuando “no sientan que se esté respetando su derecho a educarse”. Más allá de las trampas discursivas que contiene lo enunciado por el vocero en su conferencia de prensa diaria; Servetto considera relevante reflexionar sobre tres cuestiones: la enunciación en sí; el adoctrinamiento y el experimento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Byung-Chul Han (2012) La sociedad del cansancio. Barcelona. Herder

Bourdieu, Pierre (2002) La distinción. México. Taurus.

Ehrenberg, Alain (2000) La fatiga de ser uno mismo. Depresión y sociedad. Buenos Aires.

Ediciones Nueva visión.

Publicado

2024-05-03

Como Citar

Servetto, S. (2024). Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas. Cuadernos De Coyuntura, 9(continuo), 1–7. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/44915