Hay que defender la Educación Sexual Integral (ESI)
Sección Perspectivas
Palavras-chave:
Elecciones presidenciales, ESI, PolíticaResumo
¿Cómo se están vinculando las nuevas derechas con los derechos relativos a la sexualidad y el género? ¿De qué manera se relacionan con las banderas y demandas de los feminismos? ¿Qué accionar es necesario exigir y propugnar desde el Estado en esta coyuntura? Tras recorrer estos interrogantes, el autor propone una respuesta política contundente: “Hay que defender la ESI porque necesitamos un Estado que garantice la equidad, que desarme la violencia de la cultura patriarcal. Si no tenemos ese Estado, lo que tenemos es una atmósfera de odio y violencia contra cualquiera que ocupe posiciones subordinadas o que se encuentre en situaciones de vulnerabilidad”
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).