¿Cómo seguir? Obstáculos y límites a la implementación de la IVE

Sección Perspectivas

Autores/as

  • Maria Teresa Bosio UNC-FCS
  • Ana Morillo UNC-FCS

Palabras clave:

IVE, Ley 27.610, Córdoba

Resumen

A partir de una genealogía de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, las autoras realizan un estado de situación de la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el territorio provincial, en base a datos oficiales y otros que las propias organizaciones han relevado. Desigualdades profundas en el acceso entre los diferentes departamentos; poca disponibilidad de profesionales, equipos interdisciplinarios e infraestructura; obstáculos derivados de la formación académica en el campo de la medicina y la enfermería; creencias hegemónicas acerca del mandato de la maternidad. A dos años de la sanción y reglamentación de la ley de IVE, en esos ámbitos se encuentran los desafíos para profundizar su incidencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Autor de la fotografía utilizada: José Manuel Morán Faundes. Registrada en la Av. Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Córdoba, en junio de 2018, durante la vigilia organizada por el debate en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Descargas

Publicado

2023-03-10

Cómo citar

Bosio, M. T. ., & Morillo, A. . (2023). ¿Cómo seguir? Obstáculos y límites a la implementación de la IVE: Sección Perspectivas. Cuadernos De Coyuntura, 8(Continuo), 1–8. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/40547