“Los problemas no vienen en frascos disciplinares, y por lo tanto no deben abordarse así”

Sección Conversaciones

Autores

  • Paula Boldrini UNT–CONICET ULACAV

Palavras-chave:

Hábitat, fragmentación socioespacial, formación académica

Resumo

Paula Boldrini hace pie en Tucumán para visibilizar un problema que atraviesa a toda la región: la fragmentación socioespacial, un fenómeno tanto físico como inmaterial, que se vincula con la fragmentación de los vínculos y los enfrentamientos al interior de las comunidades. El papel profesional y la formación académica, con sus logros y falencias, es una preocupación constante y subyacente de Boldrini, que se manifiesta a lo largo de todas sus reflexiones.

Esta entrevista es parte de una serie que se produjo en el marco del XXVIII Encuentro de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda/Hábitat (ULACAV), realizado en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre septiembre y octubre de 2022.

Este dossier, integrado por artículos y entrevistas a referentes académicos de toda América Latina, busca materializar uno de los ejes centrales de ese encuentro: la importancia de compartir y profundizar los sentidos y bases de las prácticas académicas, comprendiendo todo el espectro de posibilidades de los diferentes espacios formativos y valorizando -particularmente- los procesos y experiencias de trabajo territorial en el multidimensional y complejo campo de la vivienda y el hábitat. Los textos aquí reunidos, entonces, confluyen en el esfuerzo por reflexionar sobre las particularidades de cada lugar, al tiempo que señalan los puntos de contacto entre los países de la región, indispensables para una “integralidad del hábitat y sus fundamentos”.

Publicado

2022-11-29

Como Citar

“Los problemas no vienen en frascos disciplinares, y por lo tanto no deben abordarse así”: Sección Conversaciones. (2022). Cuadernos De Coyuntura, 7(Núm. Continuo), 1-6. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/39555