La asombrosa excursión de Zamba frente a los sesgos de la derecha
Sección Perspectivas
Palabras clave:
Elecciones presidenciales, Canal Pakapaka, Contenidos audiovisualesResumen
Las propuestas de La Libertad Avanza parecieran “poner en cuestión cada uno de los derechos y reivindicaciones logradas a lo largo de estos años”, plantea la autora. En ese contexto, pone el foco sobre los críticas que ha recibido desde ese sector el canal Pakapaka y la serie “Zamba”. Ambas iniciativas —propone— “tienen que ser comprendidas en un contexto más amplio, en el que el principal propósito es enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizajes, incluyendo el diversificado universo cultural, mediático y tecnológico en el que viven las niñas, niños y jóvenes”. La discusión de fondo, más allá de la hojarasca, es quién conduce —el Estado o el sector privado— la producción de contenidos audiovisuales para nuestras infancias.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).