Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias

Sección Perspectiva

Autores/as

  • Marina Tomasini UNC-FFyH

Palabras clave:

ESI, Adolescentes, Escuelas

Resumen

¿Qué miradas tienen las y los adolescentes de colegios públicos y privados de Córdoba sobre la educación sexual que reciben? ¿Cuáles son sus demandas e intereses? ¿Cómo entienden lo integral? ¿De qué manera evalúan los enfoques y metodologías desde las que se trabaja la ESI en las escuelas? Estos interrogantes se planteó un grupo de docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, que nos llevaron a conocer qué piensan y sienten las y los jóvenes con relación a sus experiencias de educación sexual integral.

Biografía del autor/a

  • Marina Tomasini, UNC-FFyH

    Integrantes del proyecto de Investigación “Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias”. (SECyT-UNC). Radicado en el área “Feminismos, Género y Sexualidades” (FemGeS) del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Descargas

Publicado

2021-11-08

Cómo citar

Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias: Sección Perspectiva. (2021). Cuadernos De Coyuntura, 6(continuo), 1-20. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/35457