Eje Movimientos de mujeres y feministas - Reconocer y erradicar la violencia de género en la universidad
Palabras clave:
violencia de género, estudiantes, universidadResumen
En el año 2010 un grupo de docentes de la ex Escuela de Trabajo Social, hoy Facultad de Ciencias Sociales, para llevar adelante un proyecto de investigación sobre la violencia de género en estudiantes universitarios.
Esta iniciativa permitió dar inicio a una línea de estudios que reconoce la violencia de género como un problema social y político que se produce y se reproduce en el espacio universitario. Es reconocida especialmente la violencia simbólica y en menor medida el acoso sexual. La reconocen y vivencian más las mujeres en los llamados territorios masculinos.
Referencias
DOMÍNGUEZ, A., SOLDEVILA, A. (coord.) Autoras: Alejandra Domínguez; Nidia Fernández; Silvia Fuentes; Rosa Giordano; Alicia Soldevila; Colaboradoras: Romina Gil Lazzati; Matilde Quiroga Castella no; Participante: Ivon Leske. Violencia de género una realidad en la Universidad. 2014. Escuela de Trabajo Social UNC.
OLIVER, E. y VALLS, R. (2004) Violencia de género. Investigaciones sobre quienes, por qué y cómo superarlas. Barcelona.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).