La trama de la implementación de la IVE en la provincia

Sección Conversaciones

Autores/as

  • Alicia Soldevila UNC-FCS
  • Andrea Torrano UNC-FCS
  • Cecilia Johnson UNC-FCS

Palabras clave:

IVE, Ley 27.610, Córdoba

Resumen

A cuarenta años del regreso de la democracia en nuestro país, la demanda por el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se inscribe en otras luchas sociales presentes, con diferente intensidad y de distintas maneras, a lo largo del periodo. Una demanda sostenida de forma continua por los movimientos feministas. Esta entrevista colectiva hace foco en uno de sus hitos -la sanción de la Ley 27.610 en Argentina- y en un territorio -la provincia de Córdoba-. A poco más de dos años de aprobada la ley, desde “Cuadernos de Coyuntura” (CDC) invitamos a referentes con distintas trayectorias y experiencias que, desde la práctica y en contextos diversos, sostienen la implementación de la IVE en el territorio provincial, para que nos compartieran sus reflexiones acerca de lo que se logró en ese ámbito y lo que falta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Autor de la fotografía utilizada: José Manuel Morán Faundes. Registrada en la Av. Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Córdoba, en junio de 2018, durante la vigilia organizada por el debate en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Descargas

Publicado

2023-03-10

Cómo citar

Soldevila, A. ., Torrano, A. ., & Johnson, C. . (2023). La trama de la implementación de la IVE en la provincia: Sección Conversaciones. Cuadernos De Coyuntura, 8(Continuo), 1–26. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/40546