Paulo Freire, el poder de una palabra que transforma
Sección “Relecturas”
Keywords:
Paulo Freire, Pedagogía, UniversidadAbstract
La conmoción que genera la lectura de una obra intelectual es difícil de explicar, algo así como si nos prestaran las llaves del mundo por escasos minutos. En esas sensaciones abreva la autora de este texto –docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales-, para exponer la vigencia de la obra del pedagogo brasileño y recordarnos algunos de los nudos centrales de su pensamiento, aquellos que no pierden vigencia ni en las más crudas o diversas realidades.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).