Una apuesta a seguir, por las emancipaciones que faltan

Sección Recomendaciones

Autores/as

  • Fabián Calderón UNLaR

Palabras clave:

Políticas públicas educativas, Trabajo Social, Aprendizaje

Resumen

El libro compilado por Gabriela Rotondi, “Políticas públicas educativas. Intervenciones desde el Trabajo Social”, sintetiza recorridos y aprendizajes en el campo educativo desde el campo disciplinar, a través de múltiples fuentes y experiencias.

Fabián Calderón propone una lectura desde la articulación entre intervención e investigación en los escenarios escolares, e identifica las variables y categorías relevantes del desarrollo de la intervención desde las demandas de los diferentes actores educativos. Plantea también la necesidad de dimensionar la importancia del análisis de la organización escolar, los procesos de institucionalización de los derechos, la ciudadanía estudiantil y los atravesamientos y transversalidades que generan las políticas públicas en una trama de relaciones institucionales.

Los tres bloques que componen el libro adquieren significativa relevancia en tanto se vinculan directamente con una propuesta que, al decir de Calderón, “constituye una apuesta ético-política a ser leída, analizada, comentada y revisitada permanentemente”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Calderón, F. (2023). Una apuesta a seguir, por las emancipaciones que faltan: Sección Recomendaciones. Cuadernos De Coyuntura, 8(Continuo), 1–5. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/41720