Zotero. Tu asistente personal de investigación y estudio. Guía para estudiantes y docentes
Sección Recursos
Palabras clave:
proyecto de investigación, trabajo de investigación, tratamiento de textos, aprendizajeResumen
Los procesos de investigación y estudio requieren de la recopilación, organización y referenciación de la información y los datos necesarios para abordar los diferentes temas de indagación. En este sentido, conviene contar con herramientas que, como Zotero, facilitan el trabajo y permiten construir una biblioteca personal con múltiples características para aprovechar tanto de forma individual como colaborativa con grupos de trabajo.
Si entendemos que la investigación puede brindar grandes aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje, entonces podremos aprovecharlos para nuestras jornadas de estudio. En este sentido, Zotero representa la oportunidad de organizar las búsquedas de diferentes tipos de materiales y su organización, permitiéndonos no solo ir siguiendo nuestro recorrido de lecturas, sino también apoyando el proceso de escritura.
Publicado
Versiones
- 2022-07-08 (4)
- 2022-07-08 (3)
- 2022-06-23 (2)
- 2022-06-23 (1)
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).