Zotero. Tu asistente personal de investigación y estudio. Guía para estudiantes y docentes

Sección Recursos

Autores/as

Palabras clave:

proyecto de investigación, trabajo de investigación, tratamiento de textos, aprendizaje

Resumen

Los procesos de investigación y estudio requieren de la recopilación, organización y referenciación de la información y los datos necesarios para abordar los diferentes temas de indagación. En este sentido, conviene contar con herramientas que, como Zotero, facilitan el trabajo y permiten construir una biblioteca personal con múltiples características para aprovechar tanto de forma individual como colaborativa con grupos de trabajo.

Si entendemos que la investigación puede brindar grandes aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje, entonces podremos aprovecharlos para nuestras jornadas de estudio. En este sentido, Zotero representa la oportunidad de organizar las búsquedas de diferentes tipos de materiales y su organización, permitiéndonos no solo ir siguiendo nuestro recorrido de lecturas, sino también apoyando el proceso de escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-23 — Actualizado el 2022-07-08

Versiones

Cómo citar

Echeverry-Mejía, J. A. ., Parano, M. ., & Sánchez, H. J. . (2022). Zotero. Tu asistente personal de investigación y estudio. Guía para estudiantes y docentes: Sección Recursos. Cuadernos De Coyuntura, 7(Núm. Continuo), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/38079 (Original work published 23 de junio de 2022)