A raíz de la pandemia: reflexiones sobre la transversalidad de la ESI

Sección Perspectiva

Autores/as

  • Guadalupe Molina UNC-FCS

Palabras clave:

ESI, Pandemia, Prácticas educativas

Resumen

"Si la pandemia nos ha enseñado algo en torno a la Educación Sexual Integral (ESI), es que no puede suspenderse”, afirma la autora, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, sin desconocer por ello las brechas que se registran en los abordajes de docentes y escuelas. En ese marco, invita y convoca a reflexionar sobre la transversalidad de la ESI como oportunidad para transformar las prácticas educativas. Una transversalidad concebida en tres sentidos: en relación a la perspectiva de género; a contenidos y metodologías de abordaje; y al involucramiento institucional.

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Publicado

2021-11-08 — Actualizado el 2021-11-09

Versiones

Cómo citar

Molina, G. . (2021). A raíz de la pandemia: reflexiones sobre la transversalidad de la ESI: Sección Perspectiva. Cuadernos De Coyuntura, 6(continuo), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/35460 (Original work published 8 de noviembre de 2021)