Las representaciones de los cuidadores

Autores/as

  • Cintia Duckardt Facultad de Psicología- Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

jóvenes, delincuencia, cuidado, instituciones cerradas

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo de elucidar cuales son las representaciones que subyacen a la práctica cotidiana, de personas que cuidan de jóvenes que se encuentran en situación de encierro. A través de ello se busca investigar cual es la verdadera función de la institución, pudiendo la misma estar relacionada a practicas disciplinadoras, o más bien a prácticas relacionadas al cuidado. Para desarrollar este último concepto, se toma en consideración lo teorizado por el psicoanalista inglés Donald Winnicott, su visión sobre la temática de la delincuencia y la relación que ésta última establece con la deprivación

This article aims to clarify which are the representations that underlie everyday practice, people who care for young people who are in situations of confinement. Through it seeks to investigate what the real function of the institution, it may be related to disciplinadoras practices, or rather related to the care practices. To develop this last concept is taken into consideration theorized by the English psychoanalyst Donald Winnicott, his views on the issue of crime and the relationship established with the latter deprivation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cintia Duckardt, Facultad de Psicología- Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es alumna del Doctorado en Psicología en la misma universidad, su área de especializacion esta orientada hacia el estudio de la delincuencia juvenil y la ética del cuidado. Es miembro de un proyecto de investigación radicado en esa misma universidad.

Descargas

Publicado

2016-10-20

Número

Sección

Articulos