Colonialismo y libre determinación en la cuestión Malvinas

Autores/as

  • Eduardo José Pintore Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

Malvinas, Colonialismo, libre determinación de los pueblos

Resumen

A inicios del año 2012 el Primer Ministro británico acusó, en un discurso oficial, a la República Argentina de mantener una actitud colonialista con respecto al diferendo sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Dos aspectos de vital y de actual importancia subyacen en los dichos del Primer Ministro, esto es, la situación colonial del archipiélago y el derecho de libre determinación de los pueblos. Este artículo aborda ambos temas a la luz de las resoluciones de Asamblea General de Naciones Unidas y de aquellas normas aplicables al conflicto, tanto del derecho internacional como del derecho interno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo José Pintore, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

El autor es Profesor Ayudante en Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Doctor en Derecho y Magíster Legum (LL.M.) ambos por la Freie Universität Berlin, Alemania. Realizó estudios e investigaciones en Derecho en laUniversità degli Studi di Bologna, Italia.

Descargas

Publicado

2013-04-16

Cómo citar

Pintore, E. J. (2013). Colonialismo y libre determinación en la cuestión Malvinas. Revista De La Facultad De Derecho, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/6013

Número

Sección

Doctrina e investigación