La persecución penal de la corrupción - reflexiones y propuestas de política criminal

Autores/as

  • Bruno Rusca Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

corrupción, cohecho, política criminal, derecho comparado, análisis económico

Resumen

Se propone, siguiendo la tesis de Kindhäuser, entender a la corrupción no como un delito autónomo, sino como un medio de agresión de distintos bienes jurídicos. En consecuencia, la corrupción es analizada como un fenómeno que atraviesa todo el campo socioeconómico y no solamente al ámbito de la administración pública. En segundo lugar, se describe el tratamiento jurídico que recibe la corrupción en el Código Penal argentino, y se lo coteja con normas internacionales y de Derecho Comparado. Por último, se sugiere la implementación de distintas reformas para mejorar la eficiencia de la persecución penal de la corrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bruno Rusca, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogado (U.N.C.). Profesor Ayudante “A” interino de la asignatura “Sociología Jurídica” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2012-11-16

Cómo citar

Rusca, B. (2012). La persecución penal de la corrupción - reflexiones y propuestas de política criminal. Revista De La Facultad De Derecho, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5996

Número

Sección

Doctrina e investigación