La reparación plena e integral y el daño moral: ¿una utopía?

Autores/as

  • María Agustina Otaola Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

derecho de daños, daño moral, reparación plena e integral, daños al honor, daños punitivos

Resumen

En el presente artículo se aborda el análisis de la problemática que resulta de la valuación y cuantificación del daño moral en el régimen de responsabilidad civil argentino y las dificultades de la concreción del principio de la reparación plena e integral. Sólo a partir de la enunciación clara de estos problemas es posible formular soluciones viables. Para una mayor delimitación de la temática se abordarán en especial los daños al honor y a la vida privada por informaciones vertidas antijurídicamente por los medios de prensa y la necesidad de reforzar la reparación de tales daños con una propuesta que permita prevenir y punir la conducta especulativa y lucrativa en éste ámbito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Agustina Otaola, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Abogada, becaria de postgrado en CONICET, adscripta de Derecho Privado II y Derecho Privado VII en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.

Descargas

Publicado

2012-11-16

Cómo citar

Otaola, M. A. (2012). La reparación plena e integral y el daño moral: ¿una utopía?. Revista De La Facultad De Derecho, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5994

Número

Sección

Doctrina e investigación