Derecho Procesal Constitucional y control de constitucionalidad

Autores/as

  • Jorge Horacio Gentile Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

persona, Derechos Humanos, garantías, constitución, Corte Suprema de Justicia

Resumen

La persona humana y los derechos fundamentales que salvaguardan sus bienes fundamentales: la libertad, la vida y el trabajo, necesitan de un orden normativo, constitucional y legal, y de un Poder Judicial independiente que garanticen la protección de dichos derechos. El Derecho Procesal constitucional trata de los mecanismos, acciones, procedimientos, recursos y normas adjetivas que señalan los caminos judiciales y las posibles sentencias que pueden dictarse por parte de los jueces para alcanzar esta protección constitucional de los derechos humanos. La codificación y sistematización de las normas que regulan los procedimientos constitucionales es una aspiración que el Congreso debe satisfacer. Esto es la materia de estudio en este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Horacio Gentile, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba. Académico correspondiente de la Academia Nacional de Ciencia Morales y Políticas.

Descargas

Publicado

2011-04-16

Cómo citar

Gentile, J. H. (2011). Derecho Procesal Constitucional y control de constitucionalidad. Revista De La Facultad De Derecho, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5944

Número

Sección

Doctrina e investigación