"Que vida será la mía entre los cristianos después de tantos años que falto del pueblo?" Soldadesas, fortineras y cautivas en las fronteras del siglo XIX

Autores/as

  • Marcela Aspell Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Palabras clave:

siglo diecinueve, Latinoamérica, mujeres, soldadesas, cuarteleras, cautivas

Resumen

El presente trabajo, basado en fuentes distintas a las jurídicas, estudia la presencia de la mujer en los cuerpos militares del siglo diecinueve en Latinoamérica, en particular de las soldadesas, cuarteleras y cautivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Aspell, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Titular de la Cátedra “B” de Historia del Derecho Argentino de la Facultad de Derecho y Ciencias Socialesde la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador CONICET.

Descargas

Publicado

2010-04-16

Cómo citar

Aspell, M. (2010). "Que vida será la mía entre los cristianos después de tantos años que falto del pueblo?" Soldadesas, fortineras y cautivas en las fronteras del siglo XIX. Revista De La Facultad De Derecho, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/5875

Número

Sección

Doctrina e investigación